Tienda invirtió $2 millones para transformarse en central de diseño y ahora importa un sofá de $4.400

Kamalio importa el sofá Camaleonda, una pieza que se había dejado de fabricar por más de 50 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Kamalio, la tienda de acabados y mobiliario, realizó una inversión de más de $2 millones para convertir las instalaciones en una central de diseño que ahora ofrecerá entre su portafolio colecciones de piezas únicas y exposiciones de referentes nacionales e internacionales.

Toda la oferta está enfocada en arte para decoración y diseño interno; también contarán eventos y actividades para reunir a dicho sector.

“Esa inversión abarca además de mobiliario, infraestructura para las actividades. Kamalio ofrece al mercado muebles y accesorios para los espacios internos y externos de casas, edificios, oficinas, entre otros”, comentó Inés Guzmán, arquitecta y directora de la marca que abrió sus puertas en el 2015.

De acuerdo a Guzmán, lo que lo motivó la transformación e inversión es el auge y evolución de proyectos inmobiliarios en el país, tanto en la ciudad como en las costas.

Ese auge en el sector inmobiliario, que menciona la arquitecta, se refleja en el aumento de un 86% en las ventas del primer semestre del 2022 comparado con el mismo periodo en 2021, según el estudio inmobiliario de inMercado que analizó la asituación en el Gran Área Metropolitana.

La tienda se ubica en Pozos de Santa Ana y comprende un espacio de 1.200 metros cuadrados de espacio. En ese lugar se encuentran piezas de artistas nacionales como Guillermo Tovar, Ale Rambar, entre otros; en cuanto a referentes internacionales se encuentran piezas de arquitectos y diseñadores como Mario Bellini (italiano), Antonio Citterio (italiano), Jader Almeida (brasileño).

Dentro de la oferta que tiene la tienda se encuentra uno de los diseños más destacados del italiano Bellini, el sofá modular Camaleonda. Este artículo es adquirido en el mundo tanto por diseñadores como coleccionistas y en Costa Rica tiene un valor que va desde los $4.423.

Icónico sofá

El Camaleonda es fabricado y distribuido por B&B Italia, marca que volvió a lanzar la pieza al mercado luego de 50 años de ausencia. Con la inversión que hizo Kamalio introdujeron al país la marca y sus singulares creaciones.

“El que B&B Italia lo haya puesto (el Camaleonda) de nuevo en el mercado, casi 50 años después de que lo dejó de fabricar, es un deleite para los expertos en diseño de todo el mundo. (Sobre este sofá) destacan múltiples publicaciones en la conocida revista ELLE y Vogue”, enfatizó Guzmán.

La característica fundamental del Camaleonda es su modularidad ilimitada, cuyas secciones móviles se colocan según las preferencias del propietario. Mientras estaba descontinuado, solamente podía conseguirse por medio de coleccionista.

“Un dato curioso sobre este sofá es que se ha visto en los interiores y redes sociales de celebridades e influenciadores como Chrissy Teigen, Marc Jacobs, Daniel Arsham Athena Calderone, Elsa Hosk, Stella McCartney, Mike D y Aimee Song, entre otros”, aseguró Guzmán.

El sofá mantiene las medidas del módulo de asiento de 90x90 cm junto con el respaldo, el reposabrazos y el patrón que dibuja su particular capitoné (técnica de tapizado), pero innova al incluir en su estructura materiales reciclados, maderas certificadas y el acolchado protegido por una tela sintética hecha de un tipo de plástico 100% reciclable (PET).

El portafolio de Kamalio cuenta con 25 marcas internacionales. Para interiores sobresalen sofás, sillas, mesas, camas, grifería, enchapes, entre otras; en exteriores también cuentan con opciones de sofás, sillas, otomanos y más.