Tiquetes de parqueo para espectáculo del Cirque du Soleil saldrán a la venta este miércoles

Eticket Costa Rica los venderá en su página web. También se podrán adquirir en el sitio, en caso de que queden lugares disponibles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ocesa Costa Rica, empresa encargada de la presentación del Cirque du Soleil en Costa Rica, habilitó 800 espacios de parqueo en Hacienda Espinal, que venderá a quienes vayan en automovil a ver las funciones. La venta de estos espacios comenzará mañana miércoles 15 de mayo en la página de Internet de Eticket Costa Rica y cada uno costará ¢7.000, según confirmó Omar Jiménez, vocero de Eticket by Credomatic. Los encargados de fijar el precio de los espacios fueron los representantes de Ocesa, quienes aún no han respondido las consultas enviadas este lunes por EF.

La hora de inicio de la venta aún no está definida, pues los proveedores de sistemas para Eticket acostumbran la habilitación a partir de las 11 a.m., pero la empresa está haciendo los ajustes para comenzar antes (idealmente a las 8 a.m.), en horarios a los que el público costarricense está más acostumbrado.

De acuerdo con Jiménez, los 800 espacios cubren las necesidades de parqueo considerando la cantidad de entradas que adquieren los compradores en cada transacción. "El promedio de compra que nosotros manejamos es de cuatro tiquetes por cada compra: la gente va a llegar en compañía, por eso 800 es un número que puede cubrir la demanda. Las medidas de seguridad y organización en el lugar son responsabilidad del productor, aunque no sé si se encargarán ellos directamente o contrarán a un tercero", explica Jiménez.

No se han señalado espacios reservados para personas con discapacidad, pero de acuerdo con Jiménez, la producción pronto hará un comunicado oficial a las familias que requieran lugares aptos para sillas de ruedas dentro de la carpa, pues deberán llegar al espectáculo al menos una hora antes. "Esta solicitud se les hace considerando el tiempo de acceso y un adicional para alcanzar los lugares, porque estarán en áreas que serán usadas por los artistas, entonces debe haber una disposición especial", dice.

De acuerdo con Jiménez, del total de entradas disponible (unas 98.000, con al menos 2.500 espacios en cada una de las 39 funciones a la venta) queda menos del 10% sin vender, aunque la venta no se detiene y la expectativa es alcanzar el 100% de entradas vendidas antes del espectáculo de apertura, programado para el 31 de mayo.