Tras comprar Chrysler, Fiat insiste en conquistar General Motors

La consolidación de esta operación dispararía el rendimiento de la compañía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ya es segunda vez en el año que el actual director ejecutivo de Fiat Group, Sergio Marchionne, insiste en llevar a cabo una fusión entre Fiat Chrysler y General Motors (GM).

Según indica su nueva propuesta, la consolidación de esta operación dispararía el rendimiento de la compañía, alcanzando un efectivo anual de $30.000 millones una vez fusionados.

Por otra parte, pese a que el ejecutivo y empresario italiano lleva meses trabajando en un plan para lograr consolidar la fusión entre ambas firmas, desde General Motors insisten en que ellos quieren mantener su independencia.

Además, el consejo administrativo de la empresa ya había rechazado un plan de Marchionne presentado a comienzos de este año. Respecto a la nueva propuesta, GM no tardó en responder que por ahora no tiene intención de participar en el rescate del fabricante italoestadounidense.Pese a la negativa, Marchionne está convencido de que si su propuesta contiene una adecuada estructura, los miembros de General Motors podrían acceder a su oferta.