Tres bufetes se fusionan y crean nueva compañía Pragma Legal

Rucavado y Rucavado, Pacheco, Odio y Alfaro y una parte de FH Legal conforman el conglomerado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los bufetes Rucavado y Rucavado, Pacheco, Odio y Alfaro, y una parte de FH Legal se convirtieron hace un mes en la nueva firma Pragma Legal.

Federico Rucavado, vocero de la compañía, informó que la concentración de estas firmas se realizó con el objetivo de consolidar las operaciones que maneja cada una en América Latina y el Caribe, sin perder de vista el servicio tipo "boutique" que brindan a sus clientes.

El representante explicó que, aunque ahora sean una firma más grande, se mantendrá ese servicio personalizado que cada una acostumbraba a brindar de manera indepediente a clientes fuertes.

"Las conversaciones iniciaron en diciembre del 2014. Se trató de un convencimiento de que si se lograba encontrar al socio idóneo, con la misma visión, se establecería una firma de un mayor tamaño y con una estructura que definitivamente brindaría un mejor servicio a nuestros clientes", resaltó Rucavado.

Pragma Legal quedó conformada por un total de 44 personas, se considera una organización full services y gran parte de su clientela es internacional, o de locales con operaciones en el extranjero.

La parte de FH Legal que se unió a la iniciativa refuerza principalmente los servicios de hospitality (hotelería) y bienes raíces.

Además, la compañía se consolida fuertemente en áreas como fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual, derecho público y administrativo, arbitraje, litigio y competencia y derechos del consumidor.