Tres cosas que debería hacer si va a comprar un artículo caro

Leer reviews, comparar precios y decidir mientras hace equilibrio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuando vaya a comprar un artículo oneroso, como un televisor o un automóvil, hay tres cosas que debe hacer: leer reviews sobre el producto, comparar su precio en diferentes locales y usar tacones.

Así lo aseguran científicos de la Universidad Brigham Young (UBY), quienes concluyen que las acciones que obligan a la mente a concentrarse en el balance afectan las decisiones de compra.

Al tiempo que la mente piensa en mantener el equilibrio del cuerpo, también sopesa las opciones de compra y tiende a elegir un producto que está en el medio de la escala, dicen los investigadores.

El estudio es parte de un área emergente de investigación que examina la relación entre las sensaciones físicas y la toma de decisiones. Estudios previos han examinado el papel de la temperatura, el peso y el hambre en la toma de decisiones.

Sus autores sostienen que la gente debe ser consciente de cómo las fuerzas físicas pueden cambiar la manera en que pensamos acerca de las cosas.

Para este estudio en particular, se hicieron experimentos como pedirle a los participantes jugar Wii Fit mientras respondía a preguntas acerca de opciones de productos, considerar qué impresora comprar estando de pie en un solo pie y recostarse en una silla mientras compraba por Internet.

"Si usted es alguien que tiende a gastar en exceso o si es extremista, tal vez debería considerar comprarse unos de zapatos de tacón alto", aconseja en el sitio de la UBY el autor del estudio, Jeffrey Larson.