Tsunami Sushi dará su primer paso fuera de Costa Rica y abrirá un local en Panamá

El restaurante de comida japonesa proyecta tener al menos tres locales en poco más de un año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El restaurante de comida japonesa Tsunami Sushi dará, en mayo próximo, su primer paso fuera del mercado costarricense al abrir un restaurante en el Hotel Waldorf Astoria de Panamá.

La apertura involucra una inversión de $250.000 para acondicionar un establecimiento de 600 metros cuadrados (m²) con capacidad para 150 clientes y en el que trabajarán 25 personas.

Pedro Soto, gerente general de Tsunami Sushi, explicó que valoran la posibilidad de abrir dos restaurantes más dentro de un año, uno en Casco Antiguo y otro en Costa del Este.

“Decidimos abrir en Panamá principalmente por la situación económica que se vive en Costa Rica. Además de una excelente negociación que se realizó con el Hotel Waldorf Astoria, donde estará ubicado Tsunami Sushi”, agregó Soto.

La empresa también tiene interés en iniciar operaciones en Guatemala y México, siempre con el objetivo de crecer a través de hoteles bajo el concepto de restaurante temático.

¿Y el crecimiento en Costa Rica? En abril próximo inaugurarán un nuevo local de 120 m² con capacidad para 60 clientes en el Paseo de las Flores, en Heredia. La inversión será de $120.000 y contrataron a diez personas.

La firma abrirá en ese centro comercial debido a que están modernizando sus instalaciones con una zona gastronómica, por su gran tránsito de consumidores (está cerca de universidades, oficentros, residencias e institutos de inglés) y al estar ubicado en una de las principales entradas de la provincia.

El gerente general de la compañía explicó que en Costa Rica los restaurantes japoneses alcanzaron un tope de crecimiento, por lo que no tienen más aperturas programas dentro de la Gran Área Metropolitana.

“Nos interesa seguir creciendo en las playas de Costa Rica”, dijo Soto.

Tsunami Sushi tiene locales en Barrio Dent, Jacó, Guachipelín y Mall San Pedro.