Uber pondrá en marcha su tarifa dinámica desde este 26 de noviembre

La aplicación, que tiene presencia en más de 50 paises alrededor del mundo, tiene cuatro meses de estar funcionando en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si usted es usuario de Uber, es importante que sepa que a partir de este 26 de noviembre la empresa pondrá en marcha su tarifa dinámica.

¿En qué consiste? Según un video promovido este por la firma, la tarifa subirá cuando la demanda de viajes exceda la cantidad de conductores en la calle, esto con el fin de atraer a más personas para que brinden el servicio.

"Durante los momentos donde la demanda es más alta, como un viernes en la noche o en las horas pico, el número de usuarios que solicitan el servicio es superior al de los conductores disponibles. Por eso en Uber innovamos con una solución para no fallarte", cita un documento enviado a los usuarios de la aplicación.

LEA:Les presentamos a Uber.

Cuando la cantidad de conductores que estén disponibles sea proporcional al número de personas que requieran ser transportadas, la tarifa volverá a la normalidad.

Quienes están al mando de la aplicación explicaron que cuando la tarifa aumente, el usuario podrá ver en la pantalla de su móvil el monto antes de solicitar el servicio. Las personas que no estén interesadas en usar el servicio bajo estas condiciones, serán notificadas en el momento en que el precio vuelva a la normalidad.

Uber inició operaciones en el país el 21 de agosto pasado en medio de acusaciones; sin embargo, la empresa se proclamó en esa fecha como una "comunidad de autoabastecimiento".

Ese mismo día, la dirección de Policía de Tránsito anunciaba la detención de dos vehículos por operar bajo esta modalidad.

Quien quiera usar este sistema de transporte (disponible en más de 50 países del mundo) debe tomar en cuenta que después de descargada la aplicación debe solicitar el servicio con la localización activada, seguido elegir entre Uber X, Uber Black y Uber Suv, que son tipos de carros; después debe indicar el sitio al que se dirige y la aplicación calculará la tarifa.