UberEats se alía con las tiendas de conveniencia AMPM y Fresh Market

A partir de mañana se podrá utilizar el servicio en San José y Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A partir del 1° de febrero, los productos que se venden en las tiendas de conveniencia AMPM y Fresh Market, podrán llegar a manos de los consumidores a través de UberEats.

"Con esta alianza buscamos reiterar la oferta de valor de nuestra plataforma en el mercado de Costa Rica, incorporando los avances tecnológicos para innovar, facilitar y brindar un servicio eficiente a nuestros usuarios”, mencionó Juan Pablo Ramos, gerente regional de operaciones de UberEats.

Inicialmente el servicio estará disponible en seis tiendas de conveniencia (tres puntos por cada cadena) ubicadas en los alrededores de San José y Heredia, ya que estas son las zonas de cobertura de la aplicación de comida express.

La firma no detalló cuáles son los puntos de venta específicos.

Gloriana Carballo, gerente de mercadeo de AMPM, explicó que con esta alianza estratégica están innovando y posicionándose a un nivel de conveniencia aún mayor para el beneficio de sus clientes.

UberEats inició operaciones en Costa Rica, en diciembre pasado. Ahora tiene más de 300 restaurantes y más de 2.000 socios repartidores.

Otras cadenas de tiendas de conveniencia y supermercados ofrecen el servicio express en Costa Rica, entre ellas, Auto Mercado y Perimercados.

¿Cómo usar UberEats?

El primer paso es descargar la aplicación de UberEats y abrir una cuenta de usuario (esta app es diferente al Uber de transporte de personas).

La aplicación muestra los establecimientos dentro de la cobertura, sus opciones de menú y los precios. Tras realizar el pedido, el cliente puede ver cuando su orden se está preparando, si ya fue recogida por el repartidor y la ruta por la que se encuentra.

El costo para el usuario es de ¢1.300 sin importar la distancia ni el tamaño de la orden.