Ulacit invierte $4 millones en nueva sede en Escazú

Impartirá cursos relacionados con tecnología

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) inauguró hoy oficialmente su nueva sede académica ubicada en el complejo de uso mixto Plaza Tempo en Escazú, contiguo al Hospital Cima.

Para hacerlo, la universidad dispuso de 545 metros cuadrados donde instaló dos aulas y cinco laboratorios de tecnologías relacionados con softwares como el de Cisco.

Segun Paula Brenes, directora del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIT) –como se llama a la nueva sede–, la inversión de la empresa en el proyecto supera los $4 millones.

En un comunicado de prensa emitido por la entidad se indica que el CIT se especializará en brindar cursos de Microsoft, Autodesk, Adobe, HP, ORACLE, CISCO, SAP, Red Hat, Animación Digital, Apple, Android y administración de proyectos, entre otras.

"Con esta nueva opción Ulacit desea acercarse al sector empresarial, desde el punto de vista de extensión universitaria, con cursos libres que serán accesibles tanto para las personas como para las empresas", explicó Silvia Castro, rectora de Ulacit.

El centro también ofrecerá programas in house dedicados exclusivamente a empresas que requieran cursos especialmente diseñados a sus necesidades. Para mayor información puede escribir un correo a cursoslibres@ulacit.ac.cr.

La reacción de la universidad tiene sentido si se toma en cuenta con un estudio del Incae Business School y la Coalición Costarricense para Iniciativas del Desarrollo detectó que las empresas de zona franca tienen escasez de talento en campos como tecnologías móviles, software y redes.

Por otro lado, son varios centros privados del país que han anunciado inversiones para este año. La Universidad Hispanoamericana, por ejemplo, construirá un nuevo edificio de ocho niveles y 10.000 metros cuadrados de construcción en este año .

Además, la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) y la U Latina anunciaron, a finales del año pasado, inversiones de $10 y $12 millones, respectivamente.

Ucimed estrenará su nueva torre con laboratorios para las carreras de microbiología, fisioterapia y nutrición y la U Latina está ampliando su campus de San Pedro.

Adicionalmente, Ulacit anunció recientemente que construirá nuevas instalaciones en su sede central en Barrio Tournon en San José.