Un empleado feliz deja buenos frutos en la oficina

Un empleado feliz será más productivo y por ende la empresa obtendrá beneficios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Qué tan feliz es en su trabajo? Especialistas consultados por El Empleo defienden la importancia de atender el estado de ánimo.

El escritor del libro Por fin es lunes. Amo trabajar, Pablo Claver, brinda algunos parámetros y consejos para obtener mayor bienestar en el entorno profesional.

"La felicidad laboral es un estado de satisfacción personal, la prueba de esta sensación es levantarse contento el lunes en la mañana para ir a trabajar, a diferencia de otras personas que sienten obligación”, menciona.

El escritor recalca que un tercio de la vida transcurre en la empresa, por eso, es indispensable mantener un equilibrio en todas las áreas.

Especialistas consultados por El Empleo defienden la importancia de atender el estado de ánimo.

Sin duda, la meta es alcanzar un equilibrio entre el tiempo laboral, el personal y familiar.

Actualmente, la generación de colaboradores requiere mayores retos y salarios más completos; por ello, las empresas han cambiado la forma de comunicación, brindan oportunidades de desarrollo y ambientes laborales agradables, a fin de generar fidelidad y retención de los colaboradores.

“La felicidad es un tema conjunto, la compañía y la persona deben sentirse bien con la otra parte. La primera debe ofrecer protección, seguridad y entornos óptimos, así el trabajador puede lograr satisfacción y retribuirle de la mejor manera a la organización”, puntualiza Claver, en sus consejos.

Pensar en positivo, ser optimista, visualizar imágenes alegres todos los días y creer que los objetivos pueden alcanzarse en forma oportuna.

Esas son las grandes líneas para caminar con una mejor sonrisa, en la oficina.

El especialista detalla algunos consejos adicionales:

1. Cuidar la salud: realizar exámenes y visitas médicas periódicas para conocer el estado del cuerpo, hacer ejercicio y empezar a comer en forma saludable.

2. Actuar con pasión: disfrutar cada aspecto del trabajo y transmitirlo a los que están alrededor.

3. Cambiar las rutinas: desechar las malas prácticas y emplear la técnica de los 21 días, donde se inician nuevas costumbres durante ese período.

4. Predicar con el ejemplo: proceder tal como espera que los demás actúen.

5. Gestionar el tiempo: empezar las labores menos agradables al inicio del día, crear prioridades y adelantar tareas no interesantes a tiempo.

6. Hacer buenas relaciones: conocer nuevas personas, generar empatía y evitar los temores.

7. Ahorrar capital: organizar el dinero para guardar una parte al mes, de esta manera se obtiene una base financiera para etapas de insatisfacción laboral