Un paisaje parisino de Camille Pissarro se vende por $31,36 millones

El monto es un récord para el autor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El paisaje parisino Le Boulevard Montmartre, matinée de printemps, del impresionista danés Camille Pissarro (1830-1903), se vendió en la sala londinense de Sotheby's en $31,36 millones, un récord para el artista.

El cuadro dobló prácticamente el precio que había estimado la casa de subastas, que aspiraba a venderlo por un máximo de $16 millones.

Pissarro ejecutó este trabajo en 1897, durante un periodo de dos meses en el que retrató metódicamente el bulevar Montmartre de la capital francesa.

La obra perteneció originalmente al coleccionista judío Max Silberberg, que fue obligado por los nazis a vender su patrimonio y murió en un campo de concentración en 1942.

En el año 2000, la obra fue restituida a sus descendientes, que la pusieron a la venta.

La obra formaba parte de una subasta de Arte Impresionista, Moderno y Surrealista.

En ella también se remató, por $16,6 millones, el óleo del español Pablo Picasso Composición con minotauro. Además se batió el récord de cotización para un grabado de Picasso al rematarse La femme qui pleure I por $5,13 millones.

En la misma subasta, el óleo del holandés Vincent Van Gogh L'home est en mer se vendió en $27 millones. Se trata de una imagen de 66 por 51 centímetros que el artista pintó en octubre de 1889 en Saint-Rémy, en el sureste de Francia, en la que aparece retratada una joven madre con un niño en brazos a la orilla de una chimenea.

El Boléro violet del francés Henri Matisse se remató por su parte en $14,64 millones.

Matisse trató de captar el brillo del sol durante el verano en la costa francesa en ese retrato de vivos colores, en el que aparece una mujer ataviada con ropas exóticas.

En la subasta se remataron asimismo tres dibujos del español Francisco Goya: Loco (calabozo), que alcanzó los $2,88 millones; Mujer joven vestida de blanco cayendo al suelo, que se vendió en $867.000, y Visiones en $556.000.

Otro dibujo, del suizo Alberto Giacometti, Femme nue debout, batió el récord de cotización del autor para un trabajo sobre papel, al venderse en $1,6 millones.

En cuanto a la escultura, la pieza de bronce de 38 centímetros de altura del francés Auguste Rodin Le penseur, petit modèle, variante avec base arrondie, una versión en tamaño reducido de su obra más célebre, Le penseur, que se vendió en $7,8 millones.