Universidad Creativa invierte $3 millones en un nuevo edificio para su sede central

Con las instalaciones duplicará la capacidad estudiantil que tenía en la antigua sede de San Pedro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Universidad Creativa invirtió $3 millones en un nuevo edificio, ubicado en las cercanías de la rotonda de La Bandera en Barrio Dent, con el que duplicará la capacidad estudiantil en comparación a la antigua sede principal de San Pedro (frente al Higuerón).

El complejo universitario empezará a funcionar el próximo 09 de setiembre y dispone de cinco pisos que suman 1.366 metros cuadrados (m²), con 433 m² adicionales de áreas verdes y zonas recreativas.

Las instalaciones comprenden 21 aulas y nueve oficinas, tres laboratorios de cómputo y cuatro talleres especializados (uno por cada área académica: moda, producción audiovisual, fotografía y dibujo).

En un comunicado de prensa, la Universidad Creativa destaca que la nueva sede tiene una ubicación estratégica y muy céntrica, está rodeada de paradas de buses y tiene acceso al tren urbano.

Además del edificio en Barrio Dent, la universidad cuenta con instalaciones en Sabanilla y Escalante.

José María Calvo, director del área de tecnología de la universidad, explicó que el cambio de edificio responde al enriquecimiento de la oferta académica, que incluye nuevas áreas tecnológicas relacionadas con programación web y experiencia de usuarios.

La Universidad Creativa pasó a manos de los socios de la agencia de comunicación y tecnología, Double Digit, en setiembre del 2018. Desde ese momento, buscan alinearse a las tendencias actuales de empleabilidad que exigen complementar títulos universitarios con certificaciones y conocimientos técnicos en diferentes áreas tecnológicas.

“Desde la visión creativa nos hemos dado cuenta de la enorme necesidad que tenemos de empatar las habilidades blandas con conocimientos profundos de tecnología. Estos son los profesionales que necesita el mercado y es a lo que apuntamos cada vez con más fuerza”, mencionó José Coto, presidente de la institución.

Actualmente la universidad ofrece licenciaturas, bachilleratos, diplomados y técnicos superiores distribuidos en seis áreas de formación: arquitectónica, modas, desarrollo y tecnología, gráfica, imagen y comunicación comercial.

La Universidad Fidélitas es otra de las casas de enseñanza que se mantiene invirtiendo en infraestructura. En junio pasado, anunciaron una inversión de más de $3 millones para construir un edificio de 2.300 m² dentro de sus instalaciones en San Francisco de Heredia.

En ese mismo mes, la Universidad Latina inauguró oficialmente su nuevo campus en las cercanías del Paseo de las Flores. Este proyecto tuvo un costo de más de $40 millones y se desarrolló en un terreno de 37.000 m².