Universidad Fidélitas invertirá más de $3 millones en un nuevo edificio en Heredia

Esta inversión se suma a otros desembolsos realizado por universidades, entre ellas la Universidad Latina, en la provincia herediana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Universidad Fidélitas invertirá más de $3 millones en la construcción de un edificio que comprenderá 2.300 metros cuadrados (m²) dentro de sus instalaciones en San Francisco de Heredia.

El inmueble tendrá cinco niveles con 26 aulas en las que se impartirán clases de las carreras de ingeniería industrial, civil, eléctrica, electromecánica, telecomunicaciones, sistemas de computación, derecho, economía, administración de negocios y otras.

La sede universitaria en Heredia pasará a tener 36.900 m², de los cuales 8.400 m² serán edificios de aulas y laboratorios, con zonas de esparcimiento y cinco parqueos con capacidad para 750 vehículos.

Greivin Víquez, director administrativo de la sede herediana, destacó que las aulas estarán dotadas de sistemas de proyección y se incorporarán sistemas de iluminación de alta tecnología para favorecer al máximo el rendimiento visual y y de atención de los alumnos.

Esta inversión se suma a una lista de desembolsos realizados recientemente por universidades en Heredia. Por ejemplo, el 7 de junio, la Universidad Latina de Costa Rica inauguró oficialmente su nuevo campus en las cercanías del Paseo de las Flores.

Las nuevas instalaciones requirieron una inversión de más de $40 millones y se establecieron en un terreno de 37.000 m². El área de construcción es de 15.000 m², cuenta con 700 espacios de parqueo y cumple con los requerimiento de acceso de la Ley 7600, de accesibilidad y salud ocupacional.

Este edificio albergará las facultades de ciencias empresariales y hospitalidad (hotelería), ingenierías y arquitectura, ciencias sociales y las de campus creativo (comunicación y diseño), TICS y Posgrados.

Además, el nuevo campus cuenta con consultorios jurídicos y de psicología dedicados a atender a los vecinos de Heredia, áreas de esparcimiento, lounge, anfiteatro, cafeterías internas y externas, food court, enfermería y otros espacios.