(Video) Así inauguró JetBlue su vuelo directo entre Nueva York y San José

Conexión contará con tres vuelos los martes, viernes y domingos de cada semana en un avión Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La línea aérea estadounidense de bajo costo JetBlue inauguró su vuelo directo entre en el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK), en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), en Alajuela. Minutos antes de las 11:00 p.m. de este viernes 1.° de noviembre aterrizó en suelo costarricense el primer avión de esta empresa procedente de La Gran Manzana.

Se trata de una aeronave Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros que volará tres veces por semana en esta ruta (martes, viernes y domingo).

La línea aérea originaria de Nueva York operará el vuelo JFK-SJO 1793 que saldrá a las 6:25 p.m. y arribará a Costa Rica a las 10:50 p.m. y el SJO-JFK 1794 que despegará a las 11:59 p.m. y completará su viaje a las 6:09 a.m. (hora de los Estados Unidos).

Giselle Cortés, directora de aeropuertos internacionales de JetBlue, explicó en un comunicado que esta apertura fue posible por el trabajo interinstitucional con AERIS –operador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría– y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Estamos felices de lanzar el servicio entre San José y Nueva York, lo cual proporciona más opciones de viaje a la comunidad costarricense y fortalece el turismo del país", agregó la vocera de la aerolínea.

Datos del ICT obtenidos de la Dirección General de Migración y Extranjería muestran que entre enero y setiembre de este año ingresaron a Costa Rica 996.929 estadounidenses por vía aérea, la cifra es bastante buena si se considera que durante el 2018 la cantidad de ingresos en avión provenientes de ese país fue de 1.217.511 personas.

La proyección de las autoridades costarricenses es que la nueva conexión con Nueva York impulse un crecimiento positivo para el cierre del año, debido a que Estados Unidos se mantiene como el principal emisor de turistas para el mercado costarricense.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, destacó que el nuevo vuelo sin escalas agregará 23.400 asientos anuales que facilitarán el ingreso de turistas estadounidenses.

El estudio Travel Styles USA 2018 reveló que los estadounidenses tienen el mayor nivel de interés histórico por visitar Costa Rica. La medición reportó que el 44,7% de los viajeros indicaron su preferencia por venir al país, mientras que para otras naciones como México (42,7%) y Brasil (39%) la expectativa es menor.

JetBlue hizo el anuncio de la nueva ruta directa entre Nueva York y San José el pasado 27 de junio. La empresa opera un vuelo diario a Fort Lauderdale y otro a Orlando.

Desde diciembre del 2018 hace servicios directos de temporada a Liberia en su modalidad Mint (vuelo exclusivo con atención premium).

La línea aérea viaja a Costa Rica desde el 2009. Actualmente transporta a más de 42 millones de pasajeros al año a más de 100 ciudades diferentes en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Su operación incluye un promedio diario de 1.000 vuelos.

Nuevos vuelos

La aerolínea holandesa KLM aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, la noche del pasado martes 29 de octubre.

KLM abrió cuatro vuelos semanales entre Ámsterdam y Liberia que se mantendrán durante la temporada de invierno europea que se extiende hasta el 28 de marzo del 2020.

La aerolínea hará sus vuelos entre Holanda y Liberia en un avión Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 294 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 264 en clase económica.

Durante los primeros ocho meses del año arribaron 441.355 viajeros al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, según el Informe de Estadísticas disponible en la página web del ICT.

21.881 europeos visitaron Liberia entre enero y agosto del 2019, de los cuales 586 eran holandeses. La meta del nuevo vuelo de KLM es aumentar la cantidad de visitantes procedentes de los países bajos.

El pasado 26 de junio American Airlines también informó que sumará dos nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hacia Costa Rica a finales del 2019.

Mientras que la aerolínea Wingo inició operaciones, el pasado 3 de setiembre, con dos vuelos semanalas (martes y viernes) entre Bogotá y San José.