Visite las calles y los sitios más emblemáticos de Heredia este sábado

Recorrido inicia a las 9:30 a. m. en el Parque Central de la Ciudad de las Flores y es gratuito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las calles y los sitios más emblemáticos de Heredia serán los protagonistas este sábado del programa ¡Vamos a Turistear! del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Es la primera vez que la llamada Ciudad de las Flores participa como anfitriona del espacio, que tiene como fin promocionar el turismo interno.

"Heredia es una provincia que resguarda la historia más alegórica de nuestro país; por ello, decidimos cerrar esta serie de recorridos históricos, visitando sitios con alto valor cultural y arquitectónico que embellecen esta provincia y que tienen una historia que contar, por lo que invitamos a los costarricenses a participar en esta actividad", comentó Alejandro Castro, subgerente y director de Mercadeo del ICT.

El recorrido inicia a las 9:30 a. m. en el Parque Central de Heredia y contempla visitas a El Fortín (que funcionó como escuela, cárcel y cuartel), La Casa de la Cultura (casa del expresidente Alfredo González Flores) con más de 200 años de historia.

Otros sitios son la Escuela Rafael Moya (símbolo de la arquitectura de esa provincia) y el Liceo de Heredia (centro de estudios de importantes personajes de la historia nacional como Carmen Lira, Joaquín García Monge, Emma Gamboa, Luis Dobles Segreda, Napoléon Quesada, Vitalia Madrigal y Omar Dengo).

Los interesados en participar en la caminata de este sábado deben enviar sus datos personales al correo info@vamosaturistear.com. La inscripción es gratuita.

Antes de Heredia, ¡Vamos a Turistear! hizo una caminata histórica por San José y por las calles de Nicoya.

El espacio es una campaña del ICT en alianza con la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario (Canturural), la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR) y la reciente incorporación de la Red Nacional de Pequeños Hoteles (RED-NAPH).