VMware contratará 130 personas en Costa Rica

Clima de negocios, talento humano costarricense y facilidad de personal para identificarse con los valores de la empresa son parte de las razones para ampliar su operación en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

VMware anunció que en los próximos meses contratará 130 colaboradores, para suplir las necesidades de su expansión en Costa Rica.

En América Free Zone, en Heredia, la transnacional tiene uno de sus centros globales más grandes. La empresa expandirá su operación en Costa Rica, entre otras razones, por el buen clima de negocios, el talento humano costarricense y la facilidad de los colaboradores para identificarse con los valores de la empresa.

Carlos Páez, Director de Ventas Globales y Gerente País de VMware Costa Rica, resaltó la velocidad en el desarrollo de la sede local.

“En siete años, VMware ha crecido en forma exponencial, no solo en la cantidad de posiciones, sino también en su complejidad y responsabilidad de los nuevos puestos de trabajo. Esto ha sido una realidad gracias a la diversidad, flexibilidad y gran capacidad de aprendizaje del talento costarricense”, aseguró Páez.

La empresa multinacional inició operaciones con cinco colaboradores. Hoy, tiene más de 665 empleos directos.

Entre los requisitos para laborar en VMware está hablar inglés y tener experiencia en áreas como: finanzas, servicio al cliente, mejora de procesos, gerencia de proyectos, recursos humanos, operaciones de venta, entre otros. Están disponibles puestos como diseño de procesos, análisis y gestión de datos, elaboración y análisis de reportes, planeación, entre otros.

Los interesados en aplicar a los nuevos puestos pueden visitar la página careers.vmware.com y escribir la opción de Costa Rica, donde encontrarán todas las posiciones disponibles en el país.

Al momento de esta publicación había 24 tipos de puestos disponibles, en áreas como servicio al cliente, TI, recursos humanos, finanzas y ventas, entre otros.

Operación compleja

El anuncio se hizo este jueves 3 de octubre con la participación del presidente Carlos Alvarado; la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar; y el director general de Cinde, Jorge Sequeira.

Sequeira resaltó la complejidad que ha adquirido VMware en el país, pues desde Costa Rica se desarrollan más de 17 unidades de servicios que incluyen: marketing, ventas, soporte técnico, TI, manejo de proyectos, analítica, inteligencia de negocios con investigación y desarrollo, entre otros, con la consecuente variedad de puestos y oportunidades de crecimiento para los colaboradores.

“La operación de VMware Costa Rica es la más diversificada fuera de Estados Unidos. Esto es un reflejo de la capacidad del talento humano costarricense y cómo el país avanza hacia ese amplio abanico de disciplinas de la industria 4.0”, expresó.

Fundada en 1998, en Palo Alto, California, a VMware se le reconoce como líder en soluciones de computación en la nube, seguridad, redes y virtualización. En el mundo suma alrededor de 24 mil colaboradores.