Por: Cristina Fallas Villalobos.   2 enero

Walmart de México y Centroamérica realizará una feria de empleo, el próximo 7 de enero, con el fin de reclutar a 100 personas para su nueva tienda en Ciudad Quesada.

La cadena de supermercados requiere contratar personal para diferentes puestos como: auxiliares de tienda para secos, frescos, así como, para inventarios y protección de activos. También tiene vacantes para cajeros, cocineros y horneros con experiencia en panadería.

Walmart tiene vacantes disponibles en diversas áreas, entre ellas, cajas. Fotografía: Cortesía de Walmart para EF.

“Nos satisface muchísimo iniciar el año ofreciendo nuevas oportunidad de empleo para el sector de Ciudad Quesada y alrededores. En esta ocasión, tendremos 100 plazas disponibles para laborar próximamente en el Walmart de Ciudad Quesada”, mencionó la subgerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Mariela Pacheco.

La actividad de reclutamiento se realizará en el salón parroquial de la casa cural de 9 a.m. a 4 p.m.

Quienes estén interesados en algún puesto deben presentar su hoja de vida, copia de la cédula, hoja de delincuencia vigente, copia del último título de educación formal y original, dos cartas de recomendación de trabajo anteriores (experiencia no es excluyente), copia y original de carné de manipulación de alimentos, en caso de requerirse para el puesto.

Walmart no dio a conocer cuándo abrirá esta nueva tienda ni el monto de la inversión.

El gigante estadounidense dio a conocer, a mediados del 2017, su intención de duplicar la cantidad de tiendas en Costa Rica, lo que significa la apertura de al menos 200 puntos de venta al 2023.

Para acelerar su plan de expansión, Walmart acordó la compra de las cadenas de supermercados Perimercados y Super Compro, así como, la tienda de conveniencia Saretto; todos negocios pertenecientes al Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa).

Sin embargo, la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) desaprobó la adquisición al considerar que la transacción implicaba que un agente económico, que ya tenía “mucho poder” en el mercado, se fortalecería aún más con la fusión.

Como respuesta, Walmart y Gessa, presentaron (por separado) un recurso de revocatoria con el objetivo de que se concrete la venta. Las partes tendrían una respuesta final a mediados de enero.