Walmart ofrecerá 162 puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad

La cadena de supermercados realizará 11 ferias de empleo de junio a agosto en Puntarenas, Guanacaste, Limón y el resto de las provincias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Walmart de México y Centroamérica realizará 11 ferias de empleo, de junio a agosto, con el propósito de contratar a 162 personas con algún tipo de discapacidad.

Las vacantes son para cajeros, auxiliares de tienda y carnicería, frescos, producción, abarrotes, trastienda, bodega, cocineros, pasteleros, horneros, decoradores, asistentes y coordinadores de área, gerentes, subgerentes y administradores de tienda.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, explicó que quieren motivar la participación del talento humano diverso, en igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización.

La compañía tiene la meta de contratar a 257 personas en este 2019 bajo su programa Walmart Sin Barreras, de las cuales ya se incorporaron 95 personas.

El resto de las plazas disponibles se distribuirán en el territorio nacional de la siguiente manera: 65 en San José, 27 en Alajuela, 23 en Heredia, 15 en Puntarenas, 11 en Cartago, 11 en Limón y 10 en Guanacaste.

Quienes estén interesados en alguna de las vacantes deben tener la primaria completa como mínimo, ser mayores de 18 años, contar con disponibilidad para trabajar en horarios rotativos, feriados, fines de semana y laborar horas extras.

En el caso de aspirar a un puesto en el área de frescos es indispensable presentar el carné de manipulación de alimentos al día.

Las ferias de empleo iniciarán el próximo lunes 17 de junio en Walmart San Sebastián y finalizarán el próximo 7 de agosto en Maxi Palí Nicoya. Los horarios de atención serán de 8:30 a.m. a 4 p.m.

“Queremos beneficiar a la población con discapacidad con nuevas fuentes de empleo, por eso realizaremos estas ferias en la Gran Área Metropolitana y en zonas rurales, con el fin de lograr una amplia participación en todo el país”, agregó la vocera de la firma.

Calendario de las ferias de empleo

Lunes 17 de junio en Walmart San Sebastián.

Lunes 24 de junio en Walmart Cartago, carretera a Paraíso.

Lunes 01 de julio en Walmart Alajuela.

Lunes 08 de julio en Walmart Heredia.

Martes 15 de julio en Maxí Palí de Ciudad Neilly.

Miércoles 16 de julio en Maxi Palí de San Isidro.

Martes 23 de julio en Maxi Palí de Puntarenas.

Martes 30 de julio en Maxi Palí de Limón.

Miércoles 31 de julio en Maxi Palí de Guápiles.

Martes 06 de agosto en Walmart Liberia y Walmart Ciudad Quesada.

Miércoles 07 de agosto en Maxi Palí Nicoya.