Wilhelm E. Steinvorth Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A los 19 años Wilhelm E. Steinvorth fundó su propia compañía, Banana Paper Importers, y un año después se integró a la junta directiva de Farmagro S. A.

Tiempo después, Wilhelm fue contratado por Ad Astra Rocket Company. Allí lideró proyectos como la creación del documental  Cruzando la Frontera Espacial  .

Nieto e hijo de empresarios costarricenses, a los 18 años Steinvorth inició estudios en el programa de emprendimiento de Babson College y tras adelantar sus estudios en la Universidad de Harvard se graduó con seis meses de anticipación con concentraciones en manejo estratégico de empresas, economía y mercadeo.

Allí reforzó sus bases empresariales para alcanzar altos cargos a nivel internacional.

Actualmente Wilhelm trabaja en Chile enfocado en el relanzamiento de la cerveza mexicana Sol, propiedad del Grupo Heineken.

Esa empresa define como “exitoso” el lanzamiento de una marca cuando llega al 1% del mercado en tres años, mientras que Wilhelm y su equipo han logrado llevar la cerveza Sol a ganar un 0,7% del mercado en menos de cinco meses.

Su vida es corta pero su aprendizaje del mundo empresarial ya es extenso.

“Una de las principales enseñanzas que he adquirido es que si el proceso se sigue correctamente, los resultados positivos vendrán por sí solos”, dijo el empresario, quien mencionó otros principios como la importancia de proyectos sociales y ambientales para una empresa y humildad para nunca dejar de aprender.

Wilhelm Steinvorth está convencido de que la disciplina en los procesos lo llevará a concretar muchas otras metas empresariales antes de cumplir los 40 años, todas en Costa Rica, donde anhela regresar.

Conozca a otros 40 menores de 40