Yara International compró Fertitec y Cafesa en Costa Rica

La transacción por $425 millones está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otras aprobaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La noruega Yara International ASA adquirió el grupo de empresas que conforman OFD Holding Inc, perteneciente a Omimex Resources INC, en la quese encuentran las firmas Fertitec y Cafesa de Costa Rica. Ambas compañías ticas se dedican a la distribución de fertilizantes.

Además de las dos compañías ticas, el negocio incluye las empresas Abocol (Colombia), Misti (Perú), Omagro (México), Fertitec (también en Panamá) y Norsa (Bolivia).

La compra fortalece la reciente entrada de Yara en América Latina, que ingresó tras una adquisición en Brasil, informó la empresa en un comunicado oficial.

OFD posee una planta productora de fertilizante en Cartagena, Colombia, y controla la red de distribución de ciertas mezclas de fertilizantes en Colombia, México, Perú, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

La transacción por $425 millones está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otras aprobaciones. Se espera que el cierre tendrá lugar durante el segundo trimestre del 2014.

Omimex es una empresa privada de energía y fertilizantes de origen estadounidense-canadiense.

EF trató de localizar a Marco Antonio Pinto y Juan Carlos Arias, voceros de la Compañía Costarricense del Café (Cafesa), así como a Alberto Corzo, gerente de Fertitec, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.