Yves Rocher, marca francesa de cosmética vegetal, inauguró dos tiendas en Costa Rica

El punto de venta en Alajuela tiene una dimensión de 40 metros cuadrados (m2) mientras que en Escazú es de 30m2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Yves Rocher, la marca de cosmética vegetal de origen francés, anunció la apertura de sus primeras tiendas en Costa Rica, una en City Mall en Alajuela y otra en Multiplaza Escazú. El portafolio abarca perfumería y productos para el cuidado de la piel facial, corporal y capilar.

Este tipo de cosmética también se conoce en el mercado como belleza botánica. La marca se compone de ingredientes activos 100% de origen natural: extractos de plantas terrestres y marinas.

“Sus fórmulas, cuyo corazón son las plantas, son limpias, respetuosas y comprometidas con la salud de las personas y del ambiente. Y la empresa es libre de testeo animal, en toda su cadena de producción”, explicó Fiorella Rueda, Brand Manager Yves Rocher en Costa Rica.

Esta marca es pionera de la cosmética vegetal y es la ‘única en el mundo que controla completamente el ciclo de vida de sus productos’.

Los precios de los productos oscilan entre los ¢5.000 y los ¢55.000.

La marca fue creada en 1959 en La Gacilly, región de Bretaña, Francia. 30 años después la empresa dejó de realizar pruebas en animales; actualmente cuenta con 30 millones de clientes en más de 100 países.

Los empaques y envases de los productos van en línea con su enfoque de sostenibilidad ambiental, ya que utilizan plástico reciclado y frascos de vidrio reciclable, así como la utilización de cartón ‘procedente de bosques gestionados responsablemente’.

“Desde su creación en 1959, la marca ha desarrollado una oferta de cosmética vegetal accesible y respetuosa de la piel y el planeta. Todos los productos han sido creados para brindar bienestar a la piel y ofrecer un regalo a los sentidos, a través de los aromas, los colores y las texturas de las distintas líneas faciales, corporales, de perfumería y capilares; siguiendo además procesos de producción comprometidos a proteger la naturaleza”, comentó Rueda.

La empresa costarricense Aromas, creadora de cosméticos naturales y orgánicos de aromaterapia, se desarrolla de manera similar a la compañía francesa. Aromas opera libre de crueldad animal, cuentan con certificado que los respalda como biodegradables y no contamina las aguas, verificación orgánica, uso de ingredientes naturales y es marca país.

Además, ofrecen el servicio de rellenado en productos de champú, acondicionador o gel de ducha de la marca para los clientes que lleven el envase cosrrespondiente limpio. El cobro lo establecen por mililitro.

Esta empresa nacional abrió recientemente tres nuevos locales, de manera que ya suman ocho puntos de venta: Centro Comercial 7 Bancas (Escazú), Plaza Futura (Lindora), Central Market (Curridabat), Lincoln Plaza (Moravia), Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Plaza Real (Alajuela) y Oxígeno (Heredia). En el 2021 aumentaron en un 240% sus ventas.

La ampliación representó una inversión de $76.000 en suelo nacional. Además, destinarán $100.000 a expansión en Guatemala en setiembre del 2022.

En los últimos meses más marcas internacionales han anunciado su próxima apertura de establecimientos por primera vez en Costa Rica, como es el caso de Perry Ellis y H&M.

Más empresas internacionales

Hennes & Mauritz AB (H&M), compañía de la industria de moda rápida o fast fashion, abrirá en el mes de agosto las puertas de su primera tienda en el país. Este punto de venta será en Multiplaza Escazú.

Esta cadena sueca será manejada en Costa Rica bajo es concepto de franquicia por medio de Hola Moda S.A, que maneja la marca en la región.

“Estamos increíblemente orgullosos de ser el socio franquiciado de H&M en Centroamérica y de que sus colecciones estén disponibles en Costa Rica por primera vez”, mencionó meses atrás Jaime Sampol, gerente general de Hola Moda S.A..

Por su parte, Perry Ellis anunció que a mediados del mes de julio inaugurarán la tienda que tendrá lugar en el mismo centro comercial que estará H&M.

“Perry Ellis está refrescando su ADN en la región con estas tiendas y productos muy atractivos para quienes buscan marcas responsables, con diseños cómodos e innovadores”, explicó en un comunicado Daniella Delgado, Gerente de Mercadeo de Perry Ellis en Costa Rica.