Opinión

Editorial: La Corte: de árbitro a un gremio más

El magistrado Fernando Cruz no ha estado a la altura de las circunstancias, porque en vez de actuar como el presidente del Poder Judicial, decidió actuar como jefe de sindicato

EscucharEscuchar

En nuestro editorial anterior, titulado Un árbitro muy necesario, indicamos que la Corte Suprema de Justicia es un árbitro muy necesario en el proceso de aprobación de la reforma fiscal. Manifestamos, además, que la deslegitimación de este Poder de la República puede tener consecuencias funestas para la institucionalidad democrática del país. Sin embargo, en días recientes la Corte decidió abandonar su papel de árbitro institucional y descendió al terreno del juego de los grupos de presión que pretenden una tajada más o menos grande de la Hacienda Pública.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.