Opinión

Logística y ciudades modernas son posibles

¿Se imaginan ustedes una Costa Rica igual de desordenada e ineficiente en términos logísticos después de 200 años de independencia?

EscucharEscuchar

La logística, entiéndase la capacidad de mover bienes, servicios y personas de un punto a otro con la mayor eficiencia, calidad y seguridad posibles está –como tantas otras cosas en nuestro país– en crisis. A los costos directos: pasajes, costos operativos de los vehículos, inventarios en tránsito y costo de los conductores, hay que agregar muchos costos indirectos: tiempo perdido en tránsito, desgaste de las carreteras, pérdida de salud de pasajeros y transeúntes, contaminación ambiental, desgaste de motores y llantas, exceso consumido de combustibles y lubricantes, y muchos otros.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.