Opinión

Los representantes legítimos de la nación

La dirigencia sindical, nostálgica de la guerra fría, se aferra a un lenguaje binario y dice representar a la clase obrera, cuando lo único que representa son los intereses de una capa burocrática que ordeña el presupuesto

EscucharEscuchar

En el centro del actual debate fiscal se encuentra el problema de la representación política. Por un lado 57 diputados electos por el voto ciudadano masivo y por el otro una dirigencia sindical electa en pequeñas y a veces manipuladas elecciones. Estos dirigentes sindicales encapsulados por décadas en el movimiento sindical se arrogan abusivamente la representación de la nación, y quieren sustituir desde la calle y el bochinche, como lo han confesado, a la auténtica representación ciudadana. Los sindicatos no son el pueblo, tan solo una parte de este.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.