Opinión

Opinión: El gobierno debe hacer su parte

La diputada Silvia Hernández explica la importancia de un acuerdo con el FMI y lo que espera del Gobierno en materia económica

EscucharEscuchar

Costa Rica se sentará a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las próximas semanas un “acuerdo de derecho de giro” para acceder a $2.250 millones de dólares en tres años de acuerdo con declaraciones del presidente de la República. Sin embargo, el Gobierno llega a la mesa de negociación con poca claridad sobre las grandes reformas que será necesario implementar para que el préstamo pueda ser aprobado, con una coordinación improvisada con las distintas fuerzas políticas y sociales del país, y sin una visión sobre las finanzas públicas después del 2021.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.