Un mes para pasar del rojo al negro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Se acerca el Black Friday y, como dicta la tradición, los comerciantes tratarán de convertir cualquier número rojo dentro de sus resultados en números negros.

En Costa Rica, esta “celebración” ha tomando un lugar preponderante dentro de las fechas comerciales del año y es por eso que cualquier consejo o sugerencia para sacarle el mayor provecho es bienvenida.

Con esta consigna en mente, es que dedicamos el tema de En Portada a los comerciantes y cualquier otro empresario que quiera sacarle el jugo a este viernes 28 de noviembre. Son 10 consejos prácticos de lo que debe y no debe hacer durante la jornada, escrito por la periodista Cristina Fallas.

Ella consultó a varios especialistas en mercadeo y publicidad, y a una serie de comercios para tener claro cuáles tácticas pueden ser de gran utilidad ese día. Incluso, algunas tiendas revelaron, desde ya, qué piensan hacer.

En fin, es un trabajo que todo empresario, principalmente, del sector comercial, debe leer. Recuerde, le quedan cuatro semanas para prepararse.

No obstante, la presente edición también profundiza en algunos temas importantes de la agenda de coyuntura económica.

En Negocios, la periodista Evelyn Fernández demuestra cómo el mercado de las farmacias siguen creciendo de forma agresiva.

En Finanzas, el periodistas Sergio Morales entrevista al presidente del Banco Central, Olivier Castro, y aborda temas sobre el mercado cambiario, el déficit fiscal y otros.

En esa sección, también encontrará un artículo explicativo sobre la deflación, fenómeno que la revista The Economist ya calificó como el principal riesgo económico de la actualidad.

En Tecnología, dos temas de gran interés: Primero, informamos sobre la lentitud con la que las autoridades están tratando de ordenar el espectro radioeléctrico. Segundo, encontrará un artículo sobre cómo los costarricenses relevamos, quizá sin darnos cuenta, datos personales que pueden ser violentados, tomando en cuenta lo que le ocurrió recientemente al portero de la Selección, Keylor Navas. Lectura recomendada.

En Economía y Política, encontrará un reportaje sobre cómo el Estado sigue engordando con la creación de entes adscritos. ¡Provecho!