Por: Joanna Nelson Ulloa.   26 octubre, 2018

Aldesa Fintech está convocando a aquellas startups que ofrezcan soluciones digitales innovadoras para que participen en su programa de aceleración.

Las áreas de interés son proyectos ligados con criptomonedas, blockchain, seguridad y autenticación, big data, crowdfunding, analítica y modelos de aprendizaje automático (machine learning) y software de gestión de finanzas personales, entre otros.

El programa cuenta con una etapa de incubación de aproximadamente seis meses que está a cargo de la incubadora Parque Tec.

Mariana Solano, gestora de innovación de Parque Tec, explicó que en esa fase se les brinda a los emprendedores acompañamiento empresarial, que incluye el apoyo para el desarrollo de su modelo de negocio y su estructura financiera, así como el desarrollo de competencias.

Por su parte, Aldesa ofrecerá asesoría en el ámbito fintech y cuenta con una red de contactos a la que los participantes eventualmente pueden acceder para generar oportunidades de negocio.

En la segunda etapa, que es de aceleración, Aldesa escogerá a aquellas iniciativas de su interés para invertir económicamente en ellas (contra participación accionaria) o en especie (asesoría, por ejemplo).

Las áreas de interés son proyectos ligados con criptomonedas, blockchain, seguridad y autenticación, big data, crowdfunding, analítica y modelos de aprendizaje automático, entre otros. (Foto: Archivo GN).

La idea de esta segunda fase es impulsar aún más los proyectos para que incrementen su mercado.

La participación en el programa tiene un costo mensual que aún se está definiendo, dijo Solano.

El proceso de incubación arrancaría en enero del próximo año.

Si le interesa aplicar, puede hacerlo en este enlace. Hay tiempo de inscribirse hasta el 23 de noviembre.