AllTruck: una opción de transporte de carga para las empresas

Con esta aplicación los usuarios pueden definir rutas de entrega, programar fletes y visualizar el avance en tiempo real de los envíos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La forma en la que las empresas administran sus recursos está cambiando el rumbo del mercado laboral. Por ejemplo: muchos negocios han optado por recortar sus departamentos de contabilidad o mercadeo para subcontratar a un tercero, lo que representa un ahorro para las finanzas de la empresa.

Atentos a esta tendencia, los emprendedores Leonel Feolil, Alexander Uhrig y Róger Guevara detectaron que, ante el alto costo que representa para una compañía mantener una flotilla vehícular, era necesario ofrecer un servicio de transporte de carga. Por ello decidieron crear AllTruck.

Esta es una herramienta que le permite a los clientes movilizar carga liviana o pesada a cualquier punto del país. Según los socios, esta plataforma se basa en la economía colaborativa, o consumo colaborativo, a través de una herramienta electrónica con respuesta en tiempo real.

“El usuario puede programar fletes sencillos, programarlos por rutas, solicitar ayuda extra para carga y descarga, elegir entre una gran variedad de vehículos para cada caso y llevar un control en tiempo real del avance de las entregas mediante nuestro novedoso web service”, comenta Feoli.

¿Cómo funciona? La empresa costarricense ideó un portal, o herramienta digital, donde el usuario puede ingresar para solicitar y programar los fletes, los cuales se les asignan a conductores preseleccionados de la plataforma; esto con el objetivo de garantizar un excelente servicio al cliente.

Adicional a ello, las compañías o pymes también cuentan con el apoyo de un callcenter para aclarar cualquier duda, o programar alguna ruta en específico mediante el equipo de backoffice de AllTruck.

“Estamos enfocados en brindarle una nueva solución a las empresas, en un campo que no estaba explorado. Somos pioneros en solucionar necesidades de transporte de la mano de la tecnología y AllTruck es la herramienta disponible y óptima”, indica Uhrig, copropietario de la empresa.

La compañía cuenta con distintos tipos de vehículos de carga como camiones de distintos tamaños, pick ups, panel, grúas, camiones refrigerados y motocicletas para envío de paquetería y documentos.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al 2101 6402.