Auge abre convocatoria para apoyar a emprendimientos e ideas innovadoras

Iniciativas podrán concursar por capital semilla de hasta $10.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Programa Nacional de Aceleración de Proyectos de Innovación Tecnológica (PITs) está buscando a investigadores, emprendedores, desarrolladores de tecnología y personas con destrezas en el área del diseño para incubar y acelerar sus proyectos y emprendimientos.

Dicho programa pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) y es ejecutado por la Universidad de Costa Rica por medio de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (Auge), la Fundación UCR y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova).

También contará con el apoyo del consultor internacional Gabriel Hidalgo (de la empresa P3 Ventures).

Se buscan proyectos y emprendimientos innovadores y tecnológicos en las áreas de salud y bienestar; agroalimentarias; ambiente y energía; y sociedad inteligente.

El programa de acompañamiento ofrecerá talleres dirigidos a equipos de trabajo mixtos.

La idea es que se puedan generar y probar prototipos y las iniciativas podrán concursar para recibir hasta $10.000 de capital semilla cada uno.

Se escogerán 20 emprendimientos para que obtengan estos fondos no reembolsables. A los seleccionados se les solicitará un aporte de contrapartida del 5% del monto otorgado, de acuerdo con el sitio web de PITs.

El dinero lo podrán emplear para adquirir equipo y materiales, contratar servicios de laboratorio, desarrollo y validación y contratar diseño de modelos, planos, maquetas, cualquier prueba o experimentación, entre otros.

Si está interesado, tiene tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero y en febrero se realizará un taller inicial de capacitación y networking.

El registro puede hacerlo en este enlace.