Banca para Desarrollo aportará ¢10.000 millones para mipymes cafetaleras

Las cooperativas canalizarán los recursos en créditos de hasta ¢9.000.000 por asociado, con un límite de producción de la plantación de hasta 300 fanegas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

María Fernanda Landaeta

Ante la plaga de la “Roya” que afecta al sector, el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) anunció hoy viernes la aprobación del Programa de Apoyo a la Actividad Cafetalera y la destinación de los recursos, provenientes del Fideicomiso FINADE-Banco de Costa Rica (BCR).

El SBD explicó en un comunicado de prensa que los ¢10.000 millones se distribuirán a nivel nacional por medio de las cooperativas de caficultores, quienes canalizarán los recursos en créditos para capital de trabajo.

Los créditos serán otorgados para el mantenimiento de plantaciones con una producción estimada hasta de 300 fanegas y el monto máximo del préstamo por asociado a la Cooperativa se estableció en ¢9.000.000, destacó Miguel Aguiar, Director Ejecutivo del SBD.

COOPETARRAZU R.L. es la primera en obtener la aprobación de un crédito en el marco del programa de apoyo, con una línea de financiamiento por ¢1.800 millones.

La entrega de los recursos se realizará de acuerdo con el ciclo productivo y el año cafetalero, el cual finaliza el 30 de setiembre. Es entonces cuando se comenzarán a pagar los intereses y el principal vencidos.