Banca para el Desarrollo aportó ¢1.000 millones para empresarias

7.900 mujeres en la zona Huetar Caribe se beneficiarán en una primera etapa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Unas 7.900 mujeres en la zona Huetar Caribe tendrán acceso a recursos para emprender alguna actividad productiva.

Esto porque el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) puso a disposición del Programa: ¡Adelante Mujeres! ¢1.000 millones con el fin de mejorar el acceso a financiamiento de las mujeres ---especialmente radicadas en zonas del país con menor desarrollo--- e incentivar la creación de empleo por medio del establecimiento de microempresas.

Para la puesta en marcha de este programa, se destinó como operador financiero a la Asociación Costa Rica Grameen, que atiende a mujeres de escasos recursos residentes en lugares de bajo desarrollo relativo y que pretenden llevar a cabo alguna actividad productiva.

Con el apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo, Grameen proyecta atender a más de 50.000 mujeres en cinco años y expandirse a otras zonas del país, pues ahora solo cuenta con presencia en Limón, Siquirres, Guácimo, Cariari y Turrialba.

El programa cuenta además del financiamiento a través del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade) con el acompañamiento del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el fin de mejorar las capacidades productivas en las beneficiarias y su núcleo empresarial. Estos recursos serán dedicados de forma exclusiva para créditos hacia mujeres.