Banco Mundial publicará informe que analiza poca innovación en América Latina

Organismo internacional alerta sobre los factores que restringen la innovación y las consecuencias para la competitividad de la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco Mundial publicará este jueves el informe América Latina: muchos emprendedores, poca innovación, el cual analiza la insuficiente innovación en la región y el efecto de esta problemática en la competitividad.

El lanzamiento del reporte se hará mañana en Miami, Estados Unidos, a las 8 a. m. (7 a. m. hora local de Costa Rica) y el evento será transmitido en vivo en el sitio Web del Banco Mundial.

El informe abordará aspectos como: ¿Qué impide que haya más innovadores entre los emprendedores de América Latina? ¿Qué medidas pueden adoptar los gobiernos de la región para incentivar la innovación?

Esta mañana, El Financiero conversó con Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina, en una entrevista que también será publicada mañana.

De la Torre estará respondiendo a preguntas durante la sesión en línea del Banco Mundial mañana, la cual contará también con la participación de cuatro exitosos emprendedores en América Latinan y el Caribe.