BCR y Banca para el Desarrollo firmaron el contrato para la administración de ¢90.000 millones

Falta refrendo de la Contraloría y aprobación de presupuesto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Carlos Cordero

pymes@elfinancierocr.com

La Secretaría Técnica del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Banco de Costa Rica (BCR) firmaron el contrato para la administración de los ¢90.000 millones del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade).

El contrato fue remitido hoy mismo a la Contraloría General de la República (CGR) para el respectivo refrendo, luego del proceso licitatorio y la escogencia de esta institución como nuevo gestor.

Asimismo, una apelación a la escogencia del BCR fue resuelta a favor de esta entidad por los tribunales en agosto anterior.

El Finade es uno de los tres fondos que forman parte del SBD. La Ley de creación del Sistema de Banca para el Desarrollo, Ley 8634, estableció que este fondo debería salir a licitación pública después de tres años de publicada dicha Ley, en la cual solo los bancos públicos podrían participar.

Actualmente los recursos del Finade son adminsitrados por Bancrédito y el proceso de traslado al BCR tiene previsto un plazo máximo de seis meses.

Las entidades indican que se realizarán todos los esfuerzos para reducir este plazo una vez emitido el refrendo de la Contraloría y la aprobación de los presupuestos respectivos.