Capacítese para formar una empresa social

Los emprendedores que deseen tener un impacto positivo en su comunidad pueden inscribirse en un curso en línea de la Universidad para la Paz.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Randall Cordero

Cómo impactar en forma positiva la comunidad en que se desenvuelve la empresa, y de qué manera se pueden hacer compatibles una idea de negocios con un beneficio social, son los objetivos de una capacitación a la que podrán acceder las Pymes costarricenses.

El programa de entrenamiento comenzará el próximo 1.º de noviembre, en línea, dirigido por el Centro para la Educación Ejecutiva de la Universidad para la Paz (UPAZ). Durará siete semanas y el costo es variable, según las condiciones del emprendedor.

De acuerdo con la división de la UPAZ, el curso cubrirá los temas de emprendimientos sociales, desarrollo del plan de negocios, medición de impactos, crecimiento social y cambio sostenible, entre otros.

Según Alonso Muñoz, gerente de programas del Centro para la Educación Ejecutiva, un ejemplo de emprendimiento social es una firma donde se contratan empleados en situación marginal para proveer un servicio o producir un bien. De esta manera, se ofrece un trabajo digno y lo que se produce tiene un valor especial que puede atraer a clientes que reconocen esta labor.

Con las ventas, la empresa también obtiene recursos, lo que dota de valor comercial la operación.

Para inscribirse en la capacitación, abierta también para encargados de proyectos sociales de instituciones públicas, hay que llenar un formulario disponible en la web. Es necesario contar con al menos bachillerato y tener fluidez en inglés.