Cemex busca proyectos de emprendimiento social

Se trata de la convocatoria Premio CEMEX-TEC en el que se reconocen proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Por noveno año consecutivo, el Premio CEMEX-Tec abre sus puertas para reconocer a empresarios y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social.

El reconocimiento ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos. Los premios van de los $10.000 a los $25.000, en cuatro diferentes categorías:

1. Emprendedores Sociales: Dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.

En esta modalidad, se premiarán 15 proyectos internacionales con una capacitación tipo bootcamp de una semana dirigida por Ashoka y Mass Challenge. Los tres primeros lugares recibirán $10.000.

2. Transformando Comunidades: Esta categoría es abierta a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Enfocado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad. Se dará un premio internacional de $25.000 para la implementación de la propuesta. Además de una capacitación tipo bootcamp de una semana, dirigida por MakeSense.

3. Emprendimiento Comunitario: Especial para organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Destinado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación. Esta categoría brindará a 10 ganadores internacionales capacitación tipo bootcamp de una semana, dirigido por Unreasonable México. Los tres primeros lugares recibirán $10.000.

4. Acción Colaborativa: Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación. El primer lugar internacional ganará un viaje a Monterrey México, con todos los gastos pagos, para recibir su reconocimiento.

¿Cómo inscribirse?

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2019.

El Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 5.300 personas y 2.272 proyectos inscritos provenientes de 32 países, de los cuales 55 proyectos ganadores han sido mexicanos y 44 internacionales. Estos proyectos han impactado positivamente a más de 22.500 personas.