Congreso de ‘startups’ se realizará en Costa Rica

Durante la actividad, los participantes podrán conocer cómo se desarrollan estas empresas emergentes y hacia a dónde apuntan las nuevas tendencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En Costa Rica, las startups (empresas emergentes) continúan en expansión. Según información publicada por El Financiero sobre startups graduadas de incubadoras, varias de estas se están abriendo hacia otros mercados e, incluso, participando en procesos de aceleración en centros de alto nivel en Chile y Estados Unidos.

No obstante, los mismos creadores de este modelo de negocio reconocen que uno de los mayores retos, además de dar el salto y ser sostenibles, es generar una gestión lo suficientemente profesional.

En este contexto es que Costa Rica albergará un congreso de startups, en el que los ticos podrán conocer más sobre este modelo de negocio, hacia dónde se dirige, así como estar en contacto con casos de éxito.

Se trata del I Congreso Internacional Startups Costa Rica 2019, que se realizará el 13 y 14 de agosto, en el Hotel Real Intercontinental San José. La actividad es organizado por la firma ID Meetings Costa Rica, empresa dedicada a la organización profesional, producción y logística de congresos, convenciones, reuniones, conferencias, seminarios y eventos corporativos.

Este evento está dirigido a la comunidad de startups, pero también incubadoras y aceleradoras, angel investors, desarrolladores de fintech, marketing digital, e-commerce, innovación, ejecutivos de empresas nacionales y multinacionales, entes gubernamentales, firmas legales, organismos internacionales, sector financiero público, privado y cooperativo, universidades, centros de coworking, cámaras y asociaciones empresariales.

Los asistentes podrán participar en charlas sobre el tema, espacios de networking, conversatorios, paneles de discusión e interacción con expertos nacionales e internacionales.

Uno de los elementos innovadores de este congreso es que estará a disposición de los participantes una aplicación móvil, con el fin de dotarlos de contenido de valor, así como facilitar la interacción entre los mismos asistentes.

La plataforma para inscripciones ya está disponible en la dirección www.congresostartups.com. En este sitio también encontrará el programa de la actividad.