Consulte las capacitaciones gratuitas para emprendedores en este mes de noviembre

Ya inició la Semana Global de Emprendimiento, que extenderá sus actividades durante todo noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde este 1 de noviembre arrancó la celebración de la Semana Global de Emprendimiento, que trae charlas, foros y talleres durante todo el mes, organizados por Yo Emprendedor y por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (el MEIC), entre otras instituciones.

Este año, el lema es Yo Tengo el Gen Emprendedor” y algunas temáticas en las que se enfocarán las actividades son: mujer, juventud e inclusión social.

Las charlas que se llevarán a cabo en el MEIC (en Llorente de Tibás) abordarán asuntos como ventas, precio de los productos, innovación y emprendimientos culturales.

Estas son las opciones que tiene:

-La charla “La importancia del emprendimiento cultural y creativo para el desarrollo económico” se realizará este lunes de 5 noviembre, de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

-La mesa redonda "Diseño e identidad en el emprendimiento cultural creativo” será el martes 6 de noviembre, de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

-Otra mesa redonda será “Emprendimientos culturales y creativos ligados a las tecnologías” y se efectuará el miércoles 7 de noviembre, de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

-El foro "Economía + Cultura" será el jueves 8 de noviembre, de 9 a.m. a 11:30 a.m.

-Otro foro que se llevará a cabo, concretamente el 9 de noviembre, es: “Desafíos economía, cultura y desarrollo”. Será desde las 9 a.m. hasta las 11:30 a.m.

-El taller "Aprendiendo a Emprender" será el lunes 12 de noviembre, de 8:30 a.m. a 12:00 m.d.

-La charla magistral “Importancia del estudio de mercado antes de emprender" será el martes 13 de noviembre, de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

-La charla "De la idea a la acción" se efectuará el jueves 15 de noviembre, 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

-El taller "Desarrollando la propuesta de valor de mi emprendimiento" se impartirá el viernes 16 de noviembre, de 8:30 a.m. a 12:00 m.d.

-El taller "Innovar y emprender" será el miércoles 21 de noviembre, de 8:30 a.m. a 12 m.d.

-El taller: "¿Cómo determinar el precio de mi producto?” se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre, 8:30 a.m. a 12 m.d.

-Habrá una charla sobre la "Importancia de la segmentación de mercado", que será el lunes 26 de noviembre, de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

-La charla "Caja de herramientas para una venta profesional" será el miércoles 28 de noviembre, desde las 9:30 a.m. hasta las 11:30 a.m.

-Finalmente, el viernes 30 de noviembre será la charla "Innovación: de una idea a un producto por medio de un proyecto". Se efectuará de 9 a.m. a 11 a.m.

Puede inscribirse en este enlace.

El cupo es limitado, por lo que lo ideal es que se registre lo más pronto posible.

En el documento que está abajo puede consultar actividades adicionales que se realizarán en el mes.

Por otro lado, el MEIC anunció que se publicará en los próximos días la tercera edición de la Guía para la cultura emprendedora en Costa Rica, que reunirá testimonios y recomendaciones para emprender en el país.

Estará disponible en el sitio web del MEIC y de Yo Emprendedor.

Ver más