Consulte qué capacitaciones y eventos para emprendedores hay este mes

Mañana se realizará la feria Emprendé Paraíso en la UCR de ese cantón y del 16 al 21 de julio será la Semana de Emprendimiento en Cenfotec

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Está buscando capacitaciones, talleres y charlas para tener mayores herramientas para sacar adelante a su micro, pequeña o mediana empresa?

Este mes de julio y en agosto hay varias alternativas que puede escoger.

Aunado a ello, dos universidades tienen planeadas actividades para emprendedores en las que se darán a conocer historias de éxito o en la que se mostrarán ideas de negocios.

La incubadora TEC Emprende Lab ofrece cursos de ventas, liderazgo y costeo de bienes y servicios.

Los días 17, 24 y 31 de julio se impartirá el curso Ventas business to business. Será en el Centro de Transferencia Tecnológica Zapote.

Los días 23 y 30 de julio y el 6 de agosto se otorgará el curso Liderazgo: más líder que jefe. Se realizará en Saúl Bistro, en Pinares de Curridabat.

Los días 9, 16 y 23 de agosto el curso se enfocará en Costeo de productos y servicios. Será también en Saúl Bistro, en Pinares de Curridabat.

En todos los casos, los cursos tienen un costo de ¢75.000 y el horario será de 6 p.m. a 9 p.m.

Si le interesa obtener más información, escriba a tecemprendelab@itcr.ac.cr o llame al 2550-9270.

Emprendé Paraíso

Mañana jueves 5 de julio se realizará la feria Emprendé Paraíso, en el recinto de la Universidad de Costa Rica de ese cantón cartaginés.

En el evento, que será de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., se presentarán 20 proyectos de negocios en los que participan más de 100 estudiantes.

Dentro de las iniciativas que se expondrán se encuentran una aplicación en la que se pueden alquilar herramientas y se entregan al cliente a domicilio.

Además, se presentarán una plataforma virtual de ventas de productos costarricenses y una app que permite comunicarse por medio del celular con personas sordomudas y que utilicen la Lengua de Señas Costarricense (Lesco).

Igualmente, se expondrán productos como snacks de frutas y verduras elaboradas con vapor; barras energéticas hechas de tacaco y bebidas de kale, entre otros.

Las ideas fueron desarrolladas por estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas y de otras disciplinas académicas.

Semana de emprendimiento en Cenfotec

Del 16 al 21 de julio la Universidad Cenfotec celebrará su Semana de Emprendimiento, en la que emprendedores de negocios tecnológicos compartirán sus historias de éxito.

Habrá charlas y conversatorios sobre herramientas tecnológicas que las empresas deben utilizar en sus empresas para ser más productivas.

Se abordarán temas de branding personal para emprendedores del sector de tecnologías de la información y la comunicación, blockchain, criptomonedas, emprendimiento social, y un proceso de reclutamiento exitoso.

El 17 de junio ─de 5 p.m. a 7 p.m.─ el empresario e inversionista estadounidense Richard Beck, involucrado en el área de tecnologías digitales en Costa Rica, contará su experiencia.

Si quiere obtener más información, llame al 2281-1555.

¿Su meta es exportar?

Si su sueño es convertirse en algún momento en exportador o ya vende fuera del país y quiere crecer más, la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) brinda varias capacitaciones.

El 12 de julio habrá una capacitación en la mañana y en la tarde sobre Comercio electrónico, mientras que el 16 de julio girará en torno de Logística avanzada.

El 19 de julio será sobre Técnicas de negociación, el 24 de julio sobre Entorno financiero de Costa Rica y el 31 de julio sobre Hablemos de mi empaque.

En los cuatro casos el costo es de $15 y será en las instalaciones de Procomer.

El 17 de julio durante la mañana y tarde se hablará de Código de barras y trazabilidad de mi producto.

La capacitación, que cuesta $10, está dirigida a empresas del sector alimentario y será en la sala de conferencias del Procomer.

El 18 de julio el tema será los Incoterms 2010, que son términos de comercio que se usan en las negociaciones de compra y venta internacional de mercancías. La capacitación es gratuita y también será en Procomer.

El 31 de julio se ofrecerá una capacitación acerca de La decisión de Exportar, la cual será gratuita.

Si quiere obtener más información, llame al 2505-4700.

Taller de neuroventas y desayuno para mujeres

La empresa You Pura Vida ofrecerá un Taller de neuroventas para emprendedores, profesionales independientes y vendedores el sábado 4 de agosto.

Se efectuará en el Oficentro Ejecutivo La Sabana, Torre 6, piso 7. Será de 9 a.m. a 4 p.m. y tiene un costo de ¢60.000 (¢50.000 si la persona paga a más tardar el 15 de julio).

Entre tanto, el sábado 11 de agosto habrá un Desayuno mastermind para mujeres emprendedoras.

Se abordarán temas como los talentos para emprender, cómo superar los miedos y creencias limitantes, creencias sobre el dinero y manejo eficiente del tiempo.

Será en el Hotel Casa Conde, en San José, de 8 a.m. a 12 m.d.

Tiene un costo de ¢20.000 (si paga a más tardar el 15 de julio cuesta ¢17.000).

Si desea más detalles, escriba a soyemprendedor@youpuravida.com o llame al 8820-0983.