De un trabajo fijo a crear su propio negocio para asesorar a las startups en mercadeo

Jóvenes se independizaron y fundaron empresa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Después de trabajar para otras empresas en mercadeo y asesoría gráfica, las jóvenes Ericka León y Katherine Solano decidieron dar un salto de independencia y establecer su propio negocio de comunicación visual, denominado Pigmea.

El nombre Pigmea proviene de una subespecie de ballena azul que, según sus fundadoras, refleja el espíritu de su negocio. “Me inspiré en la ballena porque es uno de los animales más imponentes y más grandes y, además, son súper empáticas, que es el valor que queremos dar a nuestros clientes”, explicó Katherine.

¿Cuál es su horizonte? Asesorar a startups a crear o cambiar —si es necesario— su identidad corporativa, de forma que tengan una imagen que sea atractiva para el producto o servicio que brindan y poder así generar ventas o aumentarlas.

Se enfocan en desarrollar estrategias de comercialización, de diseño, publicidad en redes sociales y asesoría de imagen.

Katherine es diseñadora gráfica y Ericka es estudiante de mercadeo; ambas trabajaron en la Universidad Creativa en labores ligadas a esas áreas.

La empresa también brinda servicios en el campo de la fotografía, diseño de interiores, así como en la construcción de sitios web, a través de la subcontratación de profesionales en estas ramas.

La marca Pigmea tiene origen en una clase universitaria, a raíz de un curso de técnicas de preimpresión e impresión que llevó Katherine en la U Creativa, en el que debieron crear una marca.

La estudiante ya tenía más o menos una idea de lo que quería hacer, pues en su mente siempre estuvo ser emprendedora. En su clase tuvo que diseñar el logotipo, la imagen y hasta las tarjetas de presentación de la empresa.

Ella tenía planeado en algún momento usar estos diseños al formalizar su startup. Pero, nunca imaginó que lo haría tan rápido.

La oportunidad surgió con su hoy socia Ericka y no dudaron en emprender y en aprovechar lo que Katherine ya había plasmado.

La empresa opera actualmente en Desamparados y en enero del próximo año planean alquilar un espacio en ImpacTico, una comunidad emprendedora ubicada en Los Yoses.

LEA TAMBIÉN: Conozca el espacio de trabajo en el que convergen emprendedores y startups de diferentes negocios