Emprendedores expondrán sus ideas de negocio este viernes y sábado en ferias de la UCR

El 13 de julio se realizará el evento Expoinnova y el 14 de julio la feria Generación E

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este fin de semana, jóvenes emprendedores de la Universidad de Costa Rica (UCR) darán a conocer sus ideas empresariales en dos ferias de negocios.

La primera de ellas se realizará el viernes 13 de julio y se denomina Expoinnova, mientras que la segunda será el sábado 14 de julio y se llama Generación E.

En cada evento se expondrán más de 50 iniciativas en diferentes ámbitos como alimentos, salud y bienestar, tecnología y responsabilidad social.

Dentro de los proyectos generados destacan aplicaciones que respaldan el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y productos novedosos para cuidar a las mascotas.

La organización de las ferias está a cargo de la Escuela de Administración de Negocios de la universidad y los expositores están matriculados en las carreras de Dirección de Empresas y Contaduría Pública en los recintos y sedes de todo el país.

Ambas actividades, que son gratuitas y abiertas al público, arrancarán a las 8 a.m. y concluirán a las 3 p.m.

Se efectuarán en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas, en la Sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.

En Expoinnova, los proyectos ganadores de cada categoría serán premiados con $1.000 y se otorgarán $500 adicionales para la idea ganadora a nivel general.

También habrá un galardón de $1.000 para la iniciativa que sea más votada por el público, a la cual se le llamó “Idea de Oro”.

En Generación E, los ganadores de cada categoría recibirán ¢500.000 y se dará un premio extra de ¢250.000 a la idea ganadora general.

El jurado está integrado por empresarios, representantes de empresas patrocinadoras y consultores.

Se evaluará el potencial emprendedor de los participantes, aspectos de responsabilidad social, innovación, mercado potencial y viabilidad económica del proyecto.