Emprendimiento The Gluten Free Factory es finalista en los premios Innovadores de América

Produce alimentos libres de gluten y disputará premio final de $50.000 con otros dos emprendimientos de México y Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El emprendimiento nacional The Gluten Free Factory fue seleccionado como uno de los 18 finalistas entre 850 postulaciones a los premios Innovadores de América, el pasado 13 de junio, informa el sitio oficial del premio.

La empresa especializada en la producción de alimentos libres de gluten fue elegida como uno de los potenciales ganadores de la categoría Empresa e Industria, junto a otros dos proyectos provenientes de México y Panamá. Este proyecto es el único nominado de Costa Rica en la competencia.

El certamen Innovadores de América reconoce a aquellos individuos que están rompiendo esquemas y ayudando a resolver problemas sociales a través de la innovación.

La segunda edición del concurso premiará a seis emprendedores con $50.000 en las categorías de Ciencia y Tecnología, Educación, Sostenibilidad Tecnológica, Empresa e Industria, Diseño y Desarrollo Comunitario.

The Gluten Free Factory estará compitiendo contra los emprendimientos Fungifree AB (biofungicida en México) y Wirethreading (un procedimiento dental desarrollado en Panamá para evitar la extracción de dientes) en la final que se llevará a cabo el 21 de agosto en la ciudad de Medellín, al noroeste de Colombia.

A partir del 30 de junio, se abre el proceso para la elección del"Favorito del Público" en el que la comunidad latinoamericana podrávotar por su finalista favorito en cualquiera de las seis categoríasaccediendo a la página Web.

"La nominación al premio es algo sumamente importante porque nos permite trascender al nivel latinoamericano y creemos que nos puede ayudar a abrir mercados de exportación", declaró Pablo Vargas, fundador y gerente general de The Gluten Free Factory, al haber sido consultado por El Financiero vía telefónica.

The Gluten Free Factory fue fundado hace unos cinco años, tras ganar el Concurso Nacional de Emprendedores organizado por el Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Actualmente la empresa vende su línea de productos libres de gluten y saludables en los supermercados Walmart, Más X Menos, Automercado, y los hoteles Westin Conchal y Marriott, entre otros. También es proveedor de la Caja Costarricense de Seguro Social.