Emprendimientos sociales de Costa Rica expondrán sus casos en Panamá

La cita será el próximo 19 y 20 de marzo, en Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Líderes de emprendimientos sociales en América Latina se reunirán el próximo 19 y 20 de marzo, en Panamá, en el marco de la II Conferencia Internacional del Centro de Intercambio de Conocimientos (CIC).

En esta segunda edición del encuentro, 18 expositores hablarán sobre “El camino del emprendedor social”, entre ellos directores de emprendimientos sociales, fundaciones y de la academia.

“El objetivo es capturar las experiencias de líderes del emprendimiento social y compartirlas para que otros emprendedores y jóvenes se nutran de esta inspiración. Además queremos honorar el legado y liderazgo de Stephan Shmidheiny en la región latinoamericana”, afirmó Felipe Castro, director de Comunicación de CIC.

Expositores costarricenses

Entre los conferencistas latinoamericanos, figurará la costarricense Gisela Sánchez, representante de Nutrivida, la primera empresa social fundada en Costa Rica bajo el modelo de Muhammad Yunus. Dicha compañía surgió de la alianza entre Florida Ice & Farm (Fifco) y el premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus. Sánchez es ganadora del primer lugar de los premios Stephan Shmidheiny Innovación para la Sostenibilidad, promovidos por el CiC.

También participarán los costarricenses Melissa Jiménez, de Souvenir Museum Verdes y Colores (una tienda que vende artesanías de indígenas costarricenses, bajo un esquema de comercio justo, en las cercanías del Volcán Poás, en Alajuela), y el músico Federico Miranda, quien se ha dedicado a crear conciencia sobre el estado de la tortuga baula en Costa Rica con su disco Baula Project.

“Va a haber un primer bloque donde se hablará de sostenibilidad, la triple línea de base y temas empresariales. Aquí Gisela presentará el ejemplo de Nutrivida. Después seguiremos con un bloque dirigido a emprendedores más jóvenes y terminaremos con una parte orientada a organizaciones más sociales, como el ejemplo de la Fundación Paraguaya que da microcréditos”, explicó Castro.

Entre otros asistentes de la región estarán el colombiano Jaime Mauricio Gaitán, una persona no vidente que tiene una organización para apoyar a otros no videntes,y Roberto Salas, gerente general de Masisa S. A., una empresa regional que utiliza madera de plantaciones para producir diferentes productos.

La conferencia tendrá lugar en la Universidad Latina de Panamá, pero será transmitida en vivo a través del sitio Web del CiC. Además, la Universidad de Costa Rica servirá como sede de transmisión para los interesados en seguir el evento y compartir con otrosemprendedores, junto con otras sedes que se esperan ser confirmadas enestos días, dijo Castro.