Empresa familiar Grafo Print obtiene certificación de calidad ISO 9001:2008

Conicit y Cegesti apoyaron proceso mediante asesoría en la implementación y fondos Propyme

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Carlos Cordero

pymes@elfinancierocr.com

La empresa Grafo Print obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2008 tras un proceso de 15 meses y para lo cual habían obtenido recursos del fondo de Propyme del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo al Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicit), que administra los fondos Propyme, la empresa obtuvo el apoyo del Centro de Gestión Tecnológica e Informática Industrial (Cegesti) como unidad de implementación.

El proyecto incluía el desarrollo del sistema de calidad, la contratación de un gestor de calidad y la certificación en la norma de calidad ISO 9001:2008.

Grafo Print es una empresa familiar dedicada a las artes gráficas, con más de 43 años en el mercado, con productos como la impresión de etiquetas, cajas, material POP, revistas y folletos.

El Conicit destacó que la empresa posee equipos tecnológicos de punta y cuenta con clientes en el sector farmacéutico, de alimentos, estatal y de agencias publicitarias, muchos de los cuales realizan auditorias periódicas para verificar la calidad de los proveedores que tienen como parte de sus propios sistemas de gestión de calidad certificados, que exigen proveedores debidamente certificados.

Con la certificación Grafo Print pretende garantizar altos estándares de calidad en el diseño, impresión, tiempos de entrega y precios de sus productos, de acuerdo a las necesidades de sus clientes y los requerimientos legales, así como la mejora continua.