Empresa, universidad e instituto a la caza de emprendedores

Participación en feria para artesanos, capacitación en tecnología e inscripción para aspirar a galardón dirigido a emprendedores son algunas de las actividades.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Es usted un artesano o un empresario costarricense que vende sus creaciones? ¿O conoce usted a alguno con mucho talento? En estos días hay varias actividades dirigidas al sector y en las que probablemente Usted o su conocido podrán participar, como una feria de artesanos, capacitación en tecnologías y un premio para emprendedores.

La empresa Cemaco, a través de la feria Trazos Criollos: Orgullosamente Ticos, está buscando a artesanos y a emprendedores costarricenses con el fin de ofrecer una muestra de sus productos en sus cinco tiendas del país. La feria se va a realizar desde el 28 de agosto hasta el 15 de setiembre.

Según un comunicado de la empresa, los interesados deben enviarles fotografías de su mercancía y tienen que estar inscritos en su respectiva municipalidad y ante la Dirección General de Tributación.

El correo al cual deben enviar las fotos es: contactenos@cemaco.co.cr.

Tienen tiempo de enviar sus datos, imágenes y consultas hasta finales de esta semana.

Los artículos que se mostrarán en la feria incluyen, no solo implementos para el hogar, sino también bisutería, monederos, carteras, bolsos, entre otros.

Este es el segundo año en el que se realizará la actividad, pues el año anterior nació esta iniciativa.

Capacitación de instituto de Sillicon Valley

Por otra parte, el Founder Institute, que se dedica a dar entrenamiento para emprendedores en el campo tecnológico y que está ubicado en Sillicon Valley, Estados Unidos, valora lanzar un programa de capacitación para este año en Costa Rica.

Por ello, está realizando actividades gratuitas para medir el interés de las personas en el programa.

Quienes estén interesados en crear una empresa de tecnología innovadora en el país, pueden participar en varios eventos que se realizarán hoy miércoles a las 7:00 p.m., así como el 30 de julio y el 13 de agosto.

En este sitio se pueden visualizar los eventos programados en San José: http://fi.co/events#

Los interesados también pueden visitar este sitio y llenar un formulario: http://fi.co/apply/san_jose

Premio a jóvenes emprendedores

La Universidad Latina está buscando a jóvenes emprendedores para galardonarlos con el premio Yo creo.

Los jóvenes deben tener entre 18 y 29 años, ser fundadores o cofundandores de una organización o proyecto que genere un impacto social y, además, se debe demostrar que dicho proyecto ha sido sostenible económicamente durante, por lo menos, seis meses.

Los interesados deben llenar un formulario para aplicar al premio. Se escogerán a cinco ganadores, a quienes se les otorgarán $2.500, recibirán capacitación y podrán integrarse a la red nacional de emprendedores por medio de YouthActionNet Global Network.

El último día para inscribirse es el 10 de agosto.