Empresas del sector metalmecánico y mueblero se preparan para exportar

26 pequeñas y medianas empresas del sector metalmecánico y mueblero reciben capacitaciones por parte de la Cámara de Industrias y el Instituto Nacional de Aprendizaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde abril, 26 pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector metalmecánico y mueblero se capacitan en temas relacionados con la innovación y la competitividad, con el fin de crecer e iniciar sus exportaciones.

13 pymes del sector metalmecánico y de litografía e imprenta,localizadas en el Gran Área Metropolitana, recibieron los primeros talleres teóricos del programa que finaliza en octubre.

Estas empresas son capacitadas por asesores de la Cámara de Industrias mientras que las 13 empresas del sector mueblero están siendo capacitadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje, en Cirrí de Naranjo.

Todas las empresas participantes del proyecto tienen sus productos en el mercado.

La capacitación tiene como objetivo mejorar la gestión de las pymes en innovación y sostenibilidad ambiental y social, además de aumentar su competitividad con el desarrollo de productos según las tendencias en mercados internacionales, definición de clientes y mercado, innovación y costeo de sus productos.

Los cursos están siendo financiados con unos ¢20 millones provenientes del Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fodemipyme).

El Banco Popular había comunicado que estos fondos son recursos no reembolsables que apoyan en áreas tales como capacitación, asistencia técnica, innovación, investigación y transferencia tecnológica.

Los recursos se enfocan en promover y facilitar la formación de las mipymes.