¿En busca de un crédito para financiar proyectos ambientales?

Fundecoperación para el Desarrollo Sostenible dispone de una partida de ₡2.000 millones para otorgarlo a pymes y mypymes que desarrollen proyectos que disminuyan el impacto de sus operaciones en el medio ambiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si usted tiene una pyme o una mypyme y desea involucrarla en proyectos que sean amigables con el medio ambiente, quizá le interese el programa de apoyo financiero “Crédito a la Medida”, que desarrolla Fundecoperación para el Desarrollo Sostenible.

Según anunció la organización mediante un comunicado de prensa, para este 2019 dispone de una partida de ₡2.000 millones para otorgarlo en créditos empresariales.

¿Cómo saber si usted y su empresa son elegibles para uno de estos préstamos? El requisito principal es que las pymes se salgan de lo tradicional y que generen un impacto positivo e innovador en el ambiente. Por ejemplo: acciones de adaptación climática en fincas ganaderas, agrícolas o agroturísticas, con el fin de aumentar la disponibilidad de agua y alimento, así como mejorar las condiciones de las fincas, los cultivos y la salud de los animales en tiempos de sequía y escasez, producto de los fenómenos climáticos.

“Crédito a su Medida no es solamente una opción de financiamiento; acompañamos a las mipymes en el proceso con asesoramiento y priorizamos en las inversiones. Les damos un apoyo importante en la elaboración del análisis de rentabilidad y la medición de capacidad de pago. Si es necesario, se ajustan las fechas y montos de pago, todo esto porque en Fundecooperación entendemos que todos los negocios cuentan con necesidades diferentes”, explicó Kattia Rojas, coordinadora de Mercadeo de la organización.

Por otra parte, si tiene pensado implementar medidas que contribuyan a la adaptación de su ante el cambio climático, también podrá optar por este financiamiento.

Proceso en línea

Los interesados pueden hacer los trámites en línea para optar por los créditos, mediante la plataforma www.fundecooperacion.org En este sitio se puede realizar incluso un test para conocer qué tipo de crédito requiere cada empresario y cuál sería el monto de la cuota a pagar.

“Pensando en nuestros clientes, decidimos renovar nuestra página web para convertirla en una plataforma digital con innovaciones que faciliten a las pymes los procesos de solicitud de financiamiento, creando ahora más canales para continuar apoyando este sector del país”, explicó Rojas.

Además, otro de los beneficios que ofrece Fundecoperación para quienes adquieran los créditos son los esquemas de pagos diferenciados y periodos de gracia parcial o total según la naturaleza de la empresa.

Por otra parte, a quienes califiquen para el crédito también se les brindará asesoría técnica y financiera, así como proyectos de formación y comercialización para los empresarios, en aspectos financieros, ambientales y operativos.