Estas son las startups semifinalistas de los premios para emprendedores GSEA

Participan jóvenes de universidades como el TEC, la Universidad Latina, la Universidad Hispanoamericana, la U Creativa y la Ulacit.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Startups de tecnología, del campo de la innovación y del diseño, encabezadas por estudiantes universitarios, buscarán ganar el primer lugar de los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores Costa Rica 2017 (GSEA, por sus siglas en inglés).

El próximo 27 de febrero será la semifinal de esta competencia y el jueves 2 de marzo se realizará la final en LEAD University, en la que se presentarán los emprendimientos ante un jurado.

El ganador podrá representar a Costa Rica en Frankfurt, Alemania en la final global, que se realizará del 27 al 29 de abril.

Están participando jóvenes de universidades como el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Latina, la Universidad Hispanoamericana, la U Creativa y la Ulacit.

En los últimos meses, los estudiantes han recibido capacitaciones de la organización anfitriona del concurso en el país, EO Costa Rica, así como de empresarios nacionales.

LEA TAMBIÉN: Si es universitario emprendedor, participe en los premios globales GSEA

Estas son las startups semifinalistas:

Brain Window: Consiste en un sistema tecnológico que captura reacciones del consumidor por medio de diferentes medios de comunicación. Es encabezada por Nelson Zuñiga, de la Ulacit.

FunMind: Desarrolla aplicaciones móviles, máquinas, programas y diseños para aumentar la satisfacción de los clientes y mejorar la cultura corporativa por medio de la gamificación. La empresa es liderada por José Andrés Hernández Solano, del TEC.

Imagine XYZ: Es una startup de innovación que desarrolla soluciones en el campo de la computación, electrónica, mecatrónica, robótica, diseño y negocios. Es liderada por Bryan Navarro Centeno, del TEC.

Konecto XYZ: Busca innovar en diversas áreas con el empleo de la tecnología. Su propósito es conectar personas, generar relaciones e, incluso, amistades. La empresa está a cargo de Brian White Vargas, del TEC.

Maracao Beachwear: Diseña trajes de baño, ropa de playa y accesorios, inspirados en el ecosistema nacional. Se caracteriza por desarrollar prendas sin costuras visibles, prints exclusivos y detalles hechos a mano. Andrea Baltonado Del Toro, de la U Creativa, es su propietaria.

Xtreme Cardio: Es una empresa que promueve el ejercicio y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Combina regalías, demostraciones, entrenamiento funcional y fiesta bailable. Está a cargo de José Daniel Carvajal Cartín, de la Universidad Hispanoamericana.

Zoilapp: Es un negocio de tecnología y software enfocado en generar plataformas y herramientas que permitan una mejor utilización de los recursos. Pronto lanzará una plataforma tipo marketplace para servicios de todo tipo. La empresa la lidera Miguel Antonio Vargas Rodríguez, de la Universidad Latina.

El emprendedor que gane la final obtendrá $1.500 en efectivo y más de $15.000 en asesorías, becas y podrá participar por un

año en los eventos de de EO Costa Rica.

Además, podrá viajar hasta Alemania para representar al país en la competencia mundial, cuyo costo es de alrededor de $8.500.

El vencedor de la final mundial recibirá $20.000 en efectivo y accederá a una red de contactos empresariales internacionales.