Florex comienza a exportar a Guatemala

La firma instalada en San Ramón de Alajuela introducirá productos para el hogar y las industrias. Su segundo paso en las exportaciones centroamericanas sería El Salvador.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Redacción

La empresa costarricense Distribuidora Florex empezará a vender sus productos de limpieza del hogar en Guatemala esta semana, en su primera incursión comercial más allá de las fronteras del país.

Florex, situada en San Ramón de Alajuela, introducirá para la venta masiva en Guatemala detergente para ropa, desinfectante concentrado, desengrasante, lavaplatos y suavizante de ropa. Todas las presentaciones son de un litro.

"Perseguimos un crecimiento sostenido con especialización en el tratamiento de los recursos naturales, pero sobre todo con el fortalecimiento de la satisfacción del cliente", explicó Silvia Chaves, presidenta de Florex.

En Guatemala la marca tendrá presencia en los supermercados dirigidos a clientes de mayor poder adquisitivo, sobretodo en la cadena Walmart.

La firma también anunció que ya tramita la venta de sus productos en El Salvador.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la empresa, “mantendrá un precio competitivo en cada país, permitiendo así que sus productos sean accesibles para un perfil de consumidor medio y alto, y se fortalecerá con actividades de apoyo a los puntos de venta".

Para lograr la exportación de los cuatro limpiadores y el suavizante, Florex definió una mecánica comercial, que sería puesta en marcha por completo para febrero del 2012.

"Los productos Florex tienen ante sí un mercado cada vez más demantante, ya que no utilizan sustancias que dañen la salud de los ecosistemas ni la humana. Además, superó el período de pruebas de biodegradabilidad sin sobresaltos al ser la primera empresa en Costa Rica en no utilizar el nonifenol etoxilado, prohibido en Europa y Estados Unidos por sus efectos devastadores sobre el medioambiente”, indicó la firma.

También para empresas

Florex además llevará a Guatemala una línea de limpieza institucional. Se trata de concentrados de desinfectantes, controladores de malos olores, desengrasantes, detergentes, un limpiador de loza sanitaria y otros productos para la industria alimentaria.

"Son ideales para aquellas compañías en procesos de certificación ambiental, ya que les aseguran una reducción significativa en la huella ambiental de un producto que tradicionalmente ha sido contaminante", expresa el comunicado.

Tras los productos de Florex están investigaciones del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), que estudia materias primas naturales, derivadas de los ecosistemas centroamericanos.