43 empresarias reciben $3.800 cada una para fortalecimiento de sus negocios

Fueron elegidas entre 148 iniciativas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un grupo de 43 empresarias del Programa Mujer y Negocios fueron seleccionadas para recibir $3.800 en un plazo de 12 meses para que puedan invertir en el fortalecimiento de sus negocios.

Los recursos provienen del fondo regional para capital semilla Sica Emprende del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica)

Las empresarias fueron seleccionadas como parte de un proceso que inició con la capacitación de 148 emprendedoras, de las cuales 64 fueron postuladas para recibir recursos.

Con los recursos las empresarias podrán ajustar su modelo de negocio, mejorar sus productos y servicios, atraer clientes y validar acceso a nuevos mercados.

El fondo del Sica es un fondo de atención especializada para fortalecer la capacidad de crecimiento e inversión de las empresarias.

Surgió con el fin de ofrecer una alternativa de acceso a recursos financieros no reembolsables.

El Programa Mujer y Negocios consistió en un compromiso de participación del 100% durante tres meses, donde las emprendedoras recibieron asesorías grupales y personalizadas.

Además, recibieron capacitación en educación financiera, motivación e instrumentos prácticos para implementar procesos de innovación y de exploración de mercados.

El seguimiento a las empresarias está a cargo de los Centros Integrales de Desarrollo Empresarial, pertenecientes al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en las respectivas regiones del país.

La iniciativa también contó con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje, del Instituto Nacional de las Mujeres, del Centro Regional de Promoción de la Mipyme, del Sica y del programa de ayuda al desarrollo del Gran Ducado de Luxemburgo.