96% de los bancos en América Latina consideran que las pymes son clientes muy importantes

Resultados muestran que entidades financieras han desarrollado servicios diferenciados para servir mejor a este segmento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los bancos de América Latina consideran que el panorama económico para el sector pyme mejorará en los próximos años y admiten que es un sector importante para la banca.

La encuesta anual "Pymes en América Latina y el Caribe: Cerrando la brecha para los bancos de la región" mostró un fuerte interés de parte de los bancos en proveer servicios financieros a este sector.

El 96% de los 100 bancos entrevistados, en 21 países en América Latina y el Caribe, consideran que las pymes son una parte estratégica de sus negocios, y 92% de los bancos ha implementado una política de financiamiento para este sector.

Además, el 67% se considera como banco especializado en financiamiento a pymes.

El estudio lo realiza el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y producido con el apoyo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Los resultados de este año muestran que los bancos de la región han empezado a desarrollar servicios diferenciados para servir más satisfactoriamente a las pymes.

El 72% tienen servicios diferenciados para subsegmentos pyme, como el establecer estrategias de mercadeo adecuadas, procedimientos internos y metodologías de análisis de riesgo diferenciadas y metodologías de seguimiento de cartera para cada sub-segmento.

Además, el 85% de los encuestados tienen una herramienta de análisis de riesgo diferenciadas para las pequeñas y medianas empresas.